lunes, 30 de mayo de 2011

15 capturados por minería ilegal en zona rural de Neira

En un operativo adelantado por funcionarios de la Unidad Minera Departamental, con apoyo de la Sijín, adscrita a la Policía Caldas, y el DAS, en la vereda Vaticano, jurisdicción del municipio de Neira, a orillas del río Cauca, fueron capturadas en flagrancia 15 personas que se dedicaban a la explotación ilegal de oro. 

 El Secretario de Gobierno de Caldas, Henry Murillo Arboleda, indicó que en el lugar funcionaban ilegalmente dos bocaminas para extracción del mineral, lo que ponía en peligro no solo la vida de los mineros, sino también el medio ambiente.

Durante estas acciones las autoridades se incautaron de elementos que eran utilizados para la extracción del oro, entre los que se encuentran una motobomba, 8 buggys (carretas), canecas, palas, picas y mallas clasificadoras.

El sitio es de difícil acceso pues solo se puede llegar a través de la carrilera, luego de recorrer aproximadamente una hora de camino a pie, a orillas del río Cauca, informaron las autoridades que participaron en el operativo.

Henry Murillo Arboleda, secretario de Gobierno de Caldas by Frontera Informativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario