lunes, 30 de mayo de 2011

El tornado de Missouri es una tragedia nacional, dice Obama

El presidente Obama en su visita a Missouri.
El presidente estadounidense Barack Obama calificó como una "tragedia nacional" el tornado que devastó la pequeña ciudad de Joplin, Missouri, y dejó como saldo cerca de 142 muertos.

"Esta no es sólo vuestra tragedia. Es una tragedia nacional y habrá una respuesta nacional", dijo Obama, en su visita a Joplin, donde asistirá a un servicio en memoria de los fallecidos, en la universidad de la ciudad.

El mandatario recorrió durante media hora junto al gobernador de Misuri, Jay Nixon, un barrio de Joplin devastado por el tornado y saludó a los habitantes apostados frente a sus viviendas reducidas a escombros.


En medio del polvo arremolinado por ráfagas de viento y un intenso olor acre, Obama se dirigió directamente a encontrarse con los afectados y los socorristas.


"Vamos a estar acá mucho después de que las cámaras se hayan ido. No nos vamos a detener hasta que Joplin vuelva a ponerse de pie", aseveró el presidente.


Durante el pasaje del convoy de Obama, centenares de personas a la vera del camino agitaban banderas estadounidenses y carteles que versaban "God loves Joplin" (Dios ama Joplin).


El espectáculo de esta desolación "habla por sí mismo. Es desgarrador" afirmó Obama y añadió que "Obviamente llevará años reconstruir esta ciudad de 50.000 habitantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario