![]() |
Parque Villa Diana, en Villamaría. |
El Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Manizales falló en contra de la Alcaldía de Villamaría y de la empresa Acuamaná, del vecino municipio, al considerar que incurrieron en violación a la Ley de Contratación Estatal y en detrimento púbico.
El caso está relacionado con el convenio que suscribieron ambas partes, en el 2009, por valor de 4 mil 680 millones de pesos, para la realización de ocho obras, entre ellas el Coliseo Cubierto y el parque Villa Diana, para lo cual comprometieron vigencias futuras por 10 años.
Una acción popular interpuesta, el pasado 8 de febero, puso en evidencia los convenios interadministrativos que firmaron la administración de Villamaría y Aquamaná, entre 2009 y 2010, para la construcción de obras civiles.
Tanto el alcalde de esa localida, Luis Fernando Marín Franco, el gerente de Acuamaná, en ese entonces, Jorge Eliécer Pineda Marín, así como a los concejales que aprobarn el proyecto de acuerdo para comprometer vigencias futuras deberán responder por su presunta responsabilidad disciplinaria y fiscal por fraccionamiento de contratos y violación al régimen de inhabilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario